lunes, 26 de diciembre de 2011

Promesa es promesa....

Antes de saludarlas, deseo para todas una feliz navidad (aunque tardecita) y un feliz año nuevo 2012 que nuestro niño Jesús las colme de muchas bendiciones y cumplan todos sus propósitos y metas. 
 Hola amigas, en mi última entrada hablé del Quilt de la Amistad de Emilia, ella por razones de tiempo no ha podido llevar a cabo su proyecto, pero su entusiasmo continua igual. Afortunadamente dentro de mi poco tiempo, y mi pequeño problema  de salud pude cumplir con una de mis metas para este año, terminar " mi quilt de la amistad". En esta oportunidad  seleccioné para mi proyecto estas cestas, porque el diseño está en uno de mis primeros libros de patchwork, que me los trajo mi esposo de un viaje, yo  estaba dando mis primeros pasos en este mundo, fue hace como 18 años.
 Celia de España, me escribió, y me dijo que ella había pensado en algo como esto, y  si podía ayudarla en un paso a paso. Para el momento que ella lo plantea mi trabajo ya estaba bastante avanzado, trate de ir tomando fotos y espero que esto le ayude, de no ser así, cuando iniciemos el próximo quilt estaré mas atenta con las fotos del PAP. Recomiendo en cada bloque dejar suficiente guata y tela de forro. Se unen los bloque cosiendo solo por los lados derechos bloque por bloque,  luego se  recorta el sobrante de guata   que queden parejo, es decir frente con frente, lo que se llama la técnica del beso, que no quede la guata montada, y  se unen con punto escapulario. Y así queda por la parte trasera.

 Luego cortamos bandas y las colocamos sobre las uniones, hilvanamos, le hacemos un pequeño doblez o mini ruedo en ambos lados de la banda.
 Y cosemos con puntada escondida, pendientes que no pase la puntada al lado derecho de la labor.
 Cuando cosemos debemos también estar pendientes de dejar costura abierta. (Vista de la labor por el lado revés).
Pero la labor no termina aquí, así que le agregué la banda para enmarcar la labor, nuevamente cosiendo por el lado derecho y le hice esquina en inglete.
 En este paso hay que añadir guata, y se debe coser solo guata con guata, hilvané el marco o banda de tela que previamente había cosido por el frente de la labor con la guata y recorte el sobrante para emparejar y así debe quedar.

 Luego cosí las bandas, una  a la derecha  y otra  izquierda de la labor para completar el sandwich .
 Y las otras dos arriba y abajo, las mismas también las cosí con puntada escondida.Y debes ir completando el quilting o acolchado que va pidiendo la labor, para decirlo de alguna manera.
 La labor por la parte trasera con su bies.
 y así me quedó por el lado derecho.
Quiero reiterar mi agradecimiento a mis amigas del club, porque todas ellas pusieron un granito de arena para la realización del mismo , estoy muy orgullosa por el resultado y feliz porque cumplí mi meta. Lo luciré en Enero, porque después de navidad queda la casa vacía con tantos adornos coloridos.
Para todas muchos besos, muchos abrazos, feliz de tenerlas en mi corazón , gracias por todos sus comentarios, trataré el año próximo si mi salud me lo permite estar mas tiempo con todas ustedes. Gracias, gracias, gracias. Hasta pronto....

20 comentarios:

BLANCA MILDRED dijo...

Carmencita. Dioooox....como dice el maracucho, de fácil no tiene nada, pero que lindo queda, algún dia elaboro uno parecido je..je... Felices Fiestas.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Te quedó precioso!!!!
Felices fiestas y un Próspero Año Nuevo 2012.
Que Dios te colme de Bendiciones especialmente de mucha salud para que sigas disfrutando de tu maravillosa familia.
Un fuerte abrazo venezolano!!1

Maritza dijo...

Carmen, te quedó divino este quilt!!!!!, es un trabajo fantástico. Y las explicaciones de cómo le hiciste están geniales. Un besote linda

rosa dijo...

Te ha quedado espectacular,me necanta ,seguro que lo luces un montón.besazos

cecistar dijo...

hola Carmencita ,tu quilt esta precioso me encanto..Te mando un abrazo y muy feliz año nuevo .
Ceci.

Ingrid dijo...

Hola, mi querida Carmencita:
Qué cosa más hermosa este quilt. Desborda el amor que pusiste en él. Te felicito amiga.
Te deseo un nuevo año lleno de muchos eventos maravillosos y que se derrame la bendición del Señor sobre tu hogar. Un abrazote de osa polar!
Ingrid.

Jota dijo...

Cármen, lo primero tu salud, que espero te mejores, aunque te echamos de menos, lo primero eres tu, luego tengo que decirte que hiciste un trabajo expectacular, y muy completo, me encanta, además que hasta casi me parece aunque lleve más trabajo,mas fácil hacer las traseras así, que de lo normal, pues no te puedes hacer idea para acolchar tanto volumen, amén de que se te va arrugando y es un horror, tengo que hacer algo parecido a esto, porque me a encantado, de verdad, Solo decirte que pases un feliz fin de año y que espero verte pronto por aquí, solo si estás mejor ok???? bsss,

mariajose dijo...

hola Carmencita,FELIZ AÑO 2012
espero que sea un año de luz,amistad y salud
un abrazo desde MENORCA

Wilma dijo...

Carmencita, Que preciosa Labor para terminar este 2011,
con mis buenos deseos que estas Navidades hayan sido dichosas para ti y los tuyos Y que en el Año Nuevo 2012 se vea colmado para ti de Salud, Alegría y Bellas Labores.
Desde Caracas, con mucho cariño y augurándote Bienestar y Felicidad.
wilperez38@gmail.com

Daisy dijo...

Está precioso.

En vísperas del año nuevo deseo que tus segundos se llenen de magia, tus minutos de risas, tus horas de amor y que el próximo año venga cargado de mucha salud, prosperidad y felicidad para ti y los tuyos.
Feliz año nuevo.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Soy Celia desde España, quiero agradecerte las explicaciones y el tiempo que has invertido en hacer este paso a paso, sin duda mucho mas fácil acolchar así que de una sola pieza. Te deseo lo mejor para este año que empieza y muchas… muchísimas gracias otra vez. Un abrazo

YANETH dijo...

Feliz Año Nuevo mi buena amiga! Todas las bendiciones para ti y tu familia! Que todos tus proyectos de este año se hagan realidad y tus dias esten llenos de amor!!! Un abrazo...

Ulla's Quilt World dijo...

Hola! Saludos desde Finlandia! I love your quilts! It's so nice to find other quilters all around the world!
www.quiltworld2.blogspot.com
Yours, Ulla

Misborda2 dijo...

Feliz Año Nuevo 2012 !!!!
Que todos tus deseos, sueños e ilusiones se cumplan;
que la alegría y la esperanza, sean tus fieles compañeras a lo largo de este año.
Un abrazo, Laura.

Elainy Avila dijo...

Wow que lindo quedo! tiene trabajo pero vale la pena verlo listo! Feliz año nuevo 2012 mucha salud y bendiciones!

Unknown dijo...

Realmente tienes un blog hermoso, te felicito, me encantan tus productos, soy tu fan desde ya, te invito a visitar el mio, un beso, Danae

Carmen Cecilia dijo...

Hola Carmen, te felicito!!! te ha quedado espectacular...espero que sigas recuperandote y que pronto puedas retomar las actividades bloggeras!!!
Un beso grande y saludos...

Carmen Cecilia dijo...

Hola amiga, espero que estes bien, te deje un regalito en mi blog...
Un beso grande y saludos!!!

Gaby Prado. dijo...

Carmencita;
Linda colcha y que buena explicación, tambien me alegro de que te pusiste metas para año nuevo eso demuestra que te gustan los retos, felicidades!

Unknown dijo...

amei teu espaço...