sábado, 5 de marzo de 2011

La necesidad....un alfiletero

Hola amigas, no les ha pasado a ustedes, que entre tanto intercambio y regalitos se nos agota el repertorio?. Bueno en estos últimos inter de la amistad y cumple, quería hacer algo diferente, entonces tenía guardados estos bloquecitos que se llama amigos y diversión o diversión y amigos, algo así, lo cierto fue que se me puse a inventar y este es el resultado.Tome un bloquecito y le coloqué guata, le pasé costura muy cerca de la orilla, menos de 1/4 de pulgada. Le recorte el sobrante para emparejarlo y me quedó así. Luego, lo cosí como cerrar el primer paso de la ventana de catedral y la voltee al derecho. La cámara me jugó una mala pasada, jajaja... ( en la primera foto se ve uno volteado al derecho) . Luego, procedí a rellenar con algodón sintético, cosí la abertura con puntada invisible, miren el resultado! unos bellos alfileteros!, y tienen dos caras, este es un lado. Y así se ve, por el otro lado. De esta manera, pueden usar el alfiletero por el lado que mas gusten. Y también hice otro, con un bloquecito, de cuatro plegados de lazo. Con esto deduzco que se puede aplicar con cualquier diseño, que sea un cuadrado. Espero que esta idea, que me funcionó y me sacó de un apuro, también sea útil para ustedes. Feliz semana. Hasta pronto.

33 comentarios:

Isabel C dijo...

Te han quedado muy salados!! Un ebsazo y gracias por laidea!!

paqui dijo...

Chuliiiiisimo !!!! me encanta el resultado. Tengo que probarlo con una estrella loca que me sobró del quilt y no sé que hacer con ella.
Gracias por el dato. Muy útil.
Un beso

El Panal de la Abejita dijo...

QUERIDA AMIGA! GRACIAS POR TU CÁLIDA VISITA A MI PANALITO. VINE A DESEARTE UNOS ALEGRES CARNAVALES EN FAMILIA. LA IDEA ESTÁ GENIAL AMIGA PERO A TI TE RESULTA FÁCIL PORQUE DOMINAS PERFECTAMENTE LA TÉCNICA, JAJAJA. DEBO INTENTAR HACER ALGO ASÍ PARA VER CUÁNTO ME TARDO. LOS REGALITOS QUE RECIBISTE ESTÁN MUY BELLOS Y EL AJUAR PARA EL BEBÉ SUPERRRRRRR HERMOSO. FELICITACIONES POR LA LLEGADA DE UN NUEVO MIEMBRO A LA FAMILIA. BESITOS Y MIS CARIÑOS DE SIEMPRE PARA TI AMIGA. MARISELA:)

Mari dijo...

te quedaron super bonitos, te felicito.
besos

ANAPARCHO dijo...

comadre siempre lo diré eres una persona muy creativa, fui una de las afortunadas en recibir un alfiletero tan cuchi, gracias DIOS siga iluminandola con tan buenas creaciones TQM ANAPARCHO

El blog de María Lorena dijo...

Que lindos Carmencita, de verdad que me encantaron estos alfileteros
Un abrazo

LascosasdeMely dijo...

Hola!!
Gracias por visitar nuestro blog!!
Esta muy bonito el alfiletero!

Saludos!!

Jota dijo...

Preciosos que gran idea para unos bloques que tengo, de muestra que no se que hacer con ellos, Enhorabuena por la idea y gracias por compartirla. Besos, Feliz Finde,.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Estan preciosos!!!!
Felicitaciones!!!!!!
Un fuerte abrazo venezolano!

Maritza dijo...

Me encantan los alfileteros!!, están preciosos, muy originales y a la vez de doble uso!!! qué más se puede pedir??? gracias por contarnos como los hiciste, un besote

onix dijo...

han quedado preciosos

LISBETH dijo...

HOLA CARMENTELITAS¡¡¡GRACIAS POR TU MENSAJITO QUE ME ANIMA A SEGUIR CREANDO COSAS LINDAS Y PONIENDOLES MUCHO CARIÑO¡¡¡ME VOY ENAMORADA DE TUS ALFILETEROS,ESTAN HERMOSOS¡¡¡SALUDITOS DESDE MI LINDA MARACAIBO¡¡¡

mariajose dijo...

Hola Carmencita,que genial idea..te quedaron preciosos...tendre que probar esa tecnica...de que medida hicite el bloque?
gracias por tu visita
un abrazo desde MENORCA

manos de chicureo dijo...

Hola Carmen,
Te vi por mi blog y no me aguanté las ganas de pasar a verte. Me encontré con este novedoso alfiletero. Queda lindo porque puede usarse por los dos lados. Seguro que cuando tenga un momento lo intentaré hacer. Siempre es bueno hacerlos y regalar.
Gracias por compartir y que tengas una linda semana.
Yasmin

Ingrid dijo...

Hola amigui!
He tenido problemas con blogger, así que no se si mi comentario te llegó o no, por si acaso, aquí te escribo. Qué hacías con esos bloques tan bonitos guardados? jajaja. Me encantaron tus alfileteros. Y qué facilito como lo armaste. Voy a aprovechar tu explicación para darle uso a varios bloquecitos que tengo archivados sin destino por ahí. Un abrazo!

soyluna dijo...

Qué bonito y fácil se ve, gracias por compartirlo un cariño para vos

soyluna dijo...

Qué lindos que son muchas felicitaciones , un cariño para vos

MiriamC dijo...

Hoola!!! Preciosos los alfileteros ...Dios bendiga tus manos y creatividad...
!!Un abrazo!!

Anabell dijo...

Carmencita..estan PRECIOSOSSS...!!!!!!me encantaron..DIOS bendiga tu creatividad y esas lindas manitos..
te quiero un monton..muack

cecistar dijo...

Hola Carmencita ,te felicito por tus alfileteros te qudaron muy lindos y originales.Yo retomando el blog que lo tengo abandonado mas que nada porque mi compu no me deja hacer comentarios y he estado mas pendiente de mi mama.
Te mando un abrazo.
Ceci

Abeja costurera dijo...

HOla Carmencita, muchas gracias por pasar por mi blog.

Que paciencia! para hacer tantos alfileteros, yo me hice uno con suerte, toda apurada y sin ninguna gracia! jajaja, pero también lo necesitaba urgente!!!!

Saludos

♥£upita Matamoros♥ dijo...

Estan muy bonitos los alfileteros, tienes muchas cosas preciosas. Te visito desde Guadalajara, Jalisco, México.

Carmen Cecilia dijo...

Hola Carmen, gracias por esa idea tan linda!!! claro que me va a servir de mucho...lo pondre en práctica.
Un beso grande!!!

Tamara de Caballero dijo...

hola vut a tomar nota sabes que le estoy haciendo una colcha con ese patron a mi hijo y como me quedaron varios voy a tratar de hacerlo saludos y gracias por compartir

Maripositas dijo...

Hola!
Que bonitos alfileteros y al combinación de colores es muy bonita..

Saludos

Carmen Cecilia dijo...

Hola Carmen, pase a saludarte y como siempre deleitandome y aprendiendo con tus bellos trabajos...
Un beso grande y saludos!!!

Carmen Dolores dijo...

Hola Carmen,yo me llamo Carmen Tambien,vivi toda mi vida en Venezuela,ahora estoy en Canarias,tengo una tienda y doy clases,me encanta compartir,este maravilloso mundo del patchwork mi blog es latiendadelpatchwork un saludo

Carmen Dolores dijo...

Hols Carmen,me alegro de encontrar gente en Venezuela haciendo patchwork,ya que vivi casi toda mi vida alla,extraño mucho,pero uno esta donde debe estar,me encantaria estar en contacto,tengo una tienda en canarias de patch hace 7 años se llama latiendadelpatchwork estoy a la orden un beso
Carmen Dolores

KRIS dijo...

genial, me ha encantado, muy bonito!!!! yoriginal.
desde hpy tienes una seguidora más, caundoquiras pudes pasar a visitarme, estaré encantada de recibirte,

Mamen dijo...

He descubierto tu blog como por arte de magia y me ha encantado el acerico o alfiletero me ha chiflado si te quieres pasar por mi blog tengo un par de ellos también. mantendremos el contacto,
Besitos desde El Puerto de Santa María.
Mamen

Unknown dijo...

Hola Carmen, ya bastante que no visitaba tu hermosa casa, mira me paso algo, con tus alfiletero, cuando a primera vista los vi, pense que eran cojines, empece a leer y vi, que eran alfiletero, pero me quedo funcionandola imaginacion, porque tengo encargado unos cojines y esta idea me fascino, voy a intentar a ver si me salen conesta idea que me diste.
Saludos desde Colombia.

Celia dijo...

Hola Carmen, preciosa esta idea del alfiletero, las combinaciones que has realizado muy lindas, felicitaciones, desde ahora tines una seguidora más.
cariños
Celia

Eloisa dijo...

Son unos alfileteros preciosos y el acabado del botón queda muy bonito.so es aprovechar y sacar partido a las cosas,un beso.