viernes, 27 de marzo de 2009

Amor del bueno

Después de varios dias de ausencia, por motivos personales, deseo compartir con Uds, ... esta historia, esta vivencia, no me la contaron, es verdadera, me consta, lo he vivido . La persona que aparece en la foto, es una persona muy conocida en nuestra comunidad, es médico psiquiatra, político, fué la primera autoridad como alcalde cuando se aprobó la figura del cargo, y fué comisionado regional antidrogas. Su nombre Rául Gonzalez Castro, ex-esposo de mi tia Yolanda Calles. Hace 10 años , el 9 de enero de 1999, sufrió un atentado, cuando ejercia el cargo como comisionado antidrogas. El era, y digo era porque en el atentado recibió un tiro en la cabeza y quedó cuadripléjico (los médicos especialistas no creian que sobreviviría), como les venia contando, era un hombre honesto, leal, buen amigo, buen profesional, buen familiar y casado en segundas nupcias, se dice que el viajaría a la capital a llevar unas denuncias que comprometian a muchas personas dedicadas al narcotráfico y esa fué razón del atentado, como siempre este caso se convirtió en un cangrejo hasta hoy dia.
Hoy está de cumple son 61 años, y está muy, pero muy bién gracias a los cuidados de su ex-esposa, (todavia estamos en el mes de la mujer) quien se ha dedicado en cuerpo y alma a él. (Su esposa se fué a vivir a los Estados Unidos con su hijo). Del matrimonio con Yoli le quedaron dos hijos, Ramsés y Yasser ( que también son como mis hijos). Hoy están en mi casa porque esta noche le cantaremos su torta (Ellos residen en Caracas). Se han pasado momentos muy duros, pero él esta vivo y mientras hay vida hay esperanzas, estas son las últimas que se pierden. Está vivo por alguna razón, ¿ como ejemplo de vida?, ¿ por aprendizaje?, ¿ por enseñanza?, ¿llegaremos a saber el porqué? estoy segura que solo Dios lo sabe y debe ser para algo bueno.
No queria dejar pasar por alto esta historia, que como mujeres nos llenan de asombro, de solidaridad, y sobre todo aunque suene cursi es una verdadera historia de amor.
Yoli Dios te bendiga, por esa acción tan bella y tan noble, es invalorable tu misión. Eres un ejemplo de vida.

19 comentarios:

Oldprincess dijo...

Sin Palabras!!!!

LISBETH dijo...

HOLA CARMENCITA¡¡¡ASI ES AMIGUCHA,TU YA LO HAZ DICHO TODO,LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS,HOY ESTAMOS AQUI Y MAÑANA ..QUIEN SABE,QUE MEJOREN LAS COSAS AMIGUCHA,CUIDATE...UN BESO¡¡¡

Ingrid dijo...

Las cosas que hay que ver, Carmencita.
Besos.

(¯`·._.·Marina·._.·´¯) dijo...

Verdaderamente impresionante y conmovedor este caso que cuentas,Carmencita.
Estamos viviendo una situación tan triste y dolorosa que a veces creo que nunca vamos a salir de esto,la impotencia y el miedo todos los días se apoderan de mí,ya no quiero salir a la calle a nada, pero a veces hay que hacerlo y este caso es un ejemplo muy valioso ,gracias por compartirlo y le deseo al Sr y su familia todo lo bueno y que se recupere por completo.
Recibe un abrazo Carmencita.

Yolypatch dijo...

Que historia increíble!

Gracias a tu visita, pude conocerte, y me alegroooooooo
Hasta pronto!!!

Yoly

Iherba dijo...

Me alegro que siga luchando y seguro que con la ayuda de todos vosotros que le dais mucha fuerza saldrá para adelante .

Besos y ánimo a ti y a tu familia.

Unknown dijo...

Hola Carmen, gracias por pasarte por mi blog, esta historia verdadera que has contado es muy bella, espero que tuvieran un buen cumpleaños, y es que las mujeres, tenemos un fuerza sobrenatural cuando es necesario....
Un beset
Rosa

Unknown dijo...

Gracias Carmencita por tu felicitación. Respecto a la historia que nos has contado,no tengo palabras para expresar, de un lado el que en este mundo ocurran cosas como estas a personas de bien, y por otro he sentido un calorcito en el corazón por el ejemplo de amor de esta mujer, que Dios la bendiga.
Un beso
Laura

Maricruz dijo...

Estoy impactada por tu jistoria, la verdad que cuando hay amor, todo se puede...Un beso Carmencita!

Mis Letras al viento dijo...

eL AMOR CON EL TEIMPO APRENDEMOS Y CON LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA Y LAS COSAS QUE NOS SUCENDEN , ES INCONDICIONAL , ASI DE SIMPLE SE AMA SIN CONDICONES , ASI SE VIVE MAS FELIZ Y SE CUMPLE CON LA MAXIMA DE JESUS AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO A TI MISMO Y AMAR A DIOS , TAN SENCILLO COMO ESO , TU AMIGA YOLI AMA A SU EX COMO AMA A DIOS , TIENE EL CORAZON LLENO DE AMOR Y MAS NADA PODRA TURBAR SU EMPEÑO ESO EL SEÑOR LO RECOMPENSA Y EL SU EX .... TAMBIEN

Muñecos Country dijo...

que sorprendente que pasen estas cosas frente a nuestros ojos y derrepente ni nos enteramos, vivimos en nuestro metro cuadrado y no nos importan los demas, ademas solo cuando servimos somos valorados, despues si te visto no me acuerdo, muy conmovedora tu historia, Dios bendiga a todas las personas que son capaces de dar y donar su vida por cuidar a otros que lo necesitas
cariños
jessica

MARISA dijo...

Quien no ha renunciado enteramente a si mismo por una sola vez por otra persona, hasta el punto de sentir nacer en ella su propia vida como un don restituido en silencio, no ha dado nunca, al darse, nada a ninguno.Mahatma Gandhi
Creo que está todo dicho.Un gran abrazo.

Oldprincess dijo...

Hola!!!
Te puedes dar una pasadita por mi blog???? te espero

Miva dijo...

HOLA CARMENCITA
VINE A AGRADECER TU VISITA, VER LAS NOVEDADES,REALMENTE UNA HISTORIA CONMOVEDORA, SABES TODO VINIMOS A CUMPLIR UNA TAREA DE VIDA AUNQUE A VECES NOS RESULTE INCOMPRENSIBLE.
QUE TENGAS UNA EXCELENTE FIN DE SEMANA.
UN BESO
MIVA

Ingrid dijo...

Hola amiga! Pasa por mi blog de mimos y premios que te dejé algo

leticia zimerman dijo...

la verdad, muy conmovedora el relato amiga, lamentablemente en este mundo hay gente que hace mucho mal, porque lo lleva con ellos, pero tambien hay gente, y mucha que lleva mucho bien, y este siempre vencera, dios es justo¡¡¡¡y por algo hace las cosas. besos y fuerza a tu familia. lety

ÁNGELES dijo...

Amiga, me he quedado ¡SIN PALABRAS!
Todo pasa por y para algo; el amor nunca se acaba, sólo se transforma y en esa transformación crecemos como seres únicos. Dios bendice por siempre a Yolanda y a todos ustedes, que no lo abandonaron. Cariños.
Ángeles Nessy
P.D. Aunque Rául haya quedado en esa condición física, Amiga él no es un cuerpo, y por lo que nos cuentas, su Alma es noble, con ella nadie puede ni podrá, no le pudieron quitar su esencia.

Maly dijo...

Hola Carmencita, paseando de un blog a otro he caido en el tuyo, y mira con lo que me encontre,... yo estudie con uno de sus hijos, Yasser; toda la primaria y secundaria! Tambien soy de Punto fijo... y me acuerdo de cuando esto sucedio... por fa me lo saludas ...Dios sabe por que hace las cosas... ;)...!
Marialicia.

MiriamC dijo...

Que sorpresa.Recorriendo blogs,cai en este y no esperaba encontrar al Dr.Raul;trabajé con el hace mucho tiempo,recién llegada a Pto.Fijo.Me contenta saber que está bien cuidado por personas que de verdad lo han querido,lo quieren y lo seguiran haciendo,porque el amor nunca desaparece.Está vivo porque así lo quiso Dios,nadie tiene derecho a arrebatar la vida ,sólo Dios sabe cuando.Dale un gran abrazo de mi parte y que dios lo siga bendiciendo junto a esa gran mujer que lo a dado todo por el.Vivo en punto fijo aun.Miriam Carrasco de Hurtado.