
Después de varios dias de ausencia, por motivos personales, deseo compartir con Uds, ... esta historia, esta vivencia, no me la contaron, es verdadera, me consta, lo he vivido . La persona que aparece en la foto, es una persona muy conocida en nuestra comunidad, es médico psiquiatra, político, fué la primera autoridad como alcalde cuando se aprobó la figura del cargo, y fué comisionado regional antidrogas. Su nombre Rául Gonzalez Castro, ex-esposo de mi tia Yolanda Calles. Hace 10 años , el 9 de enero de 1999, sufrió un atentado, cuando ejercia el cargo como comisionado antidrogas. El era, y digo era porque en el atentado recibió un tiro en la cabeza y quedó cuadripléjico (los médicos especialistas no creian que sobreviviría), como les venia contando, era un hombre honesto, leal, buen amigo, buen profesional, buen familiar y casado en segundas nupcias, se dice que el viajaría a la capital a llevar unas denuncias que comprometian a muchas personas dedicadas al narcotráfico y esa fué razón del atentado, como siempre este caso se convirtió en un cangrejo hasta hoy dia.
Hoy está de cumple son 61 años, y está muy, pero muy bién gracias a los cuidados de su ex-esposa, (todavia estamos en el mes de la mujer) quien se ha dedicado en cuerpo y alma a él. (Su esposa se fué a vivir a los Estados Unidos con su hijo). Del matrimonio con Yoli le quedaron dos hijos, Ramsés y Yasser ( que también son como mis hijos). Hoy están en mi casa porque esta noche le cantaremos su torta (Ellos residen en Caracas). Se han pasado momentos muy duros, pero él esta vivo y mientras hay vida hay esperanzas, estas son las últimas que se pierden. Está vivo por alguna razón, ¿ como ejemplo de vida?, ¿ por aprendizaje?, ¿ por enseñanza?, ¿llegaremos a saber el porqué? estoy segura que solo Dios lo sabe y debe ser para algo bueno.
No queria dejar pasar por alto esta historia, que como mujeres nos llenan de asombro, de solidaridad, y sobre todo aunque suene cursi es una verdadera historia de amor.
Yoli Dios te bendiga, por esa acción tan bella y tan noble, es invalorable tu misión. Eres un ejemplo de vida.